lunes, 16 de noviembre de 2009


TERTULIA, CENA Y COPAS DEL DÍA 14-11-2009
Escritores en Red. Asociación Literaria Marqués de Bradomín.
(Un hecho real como la vida misma)

Hasta que dejé de ser adolescente (creo que dejé de serlo a los cincuenta años, o sea, ayer), siempre que pensaba sobre los verdaderos valores de la vida, anteponía EL AMOR a cualquier tipo de sentimiento o circunstancia del ser humano. A partir de esa fecha dejé de creer en ÉL, no sólo en el de para toda la vida sino en ningún otro. Sin embargo, una vez puestos “los pies en la tierra”, comencé a disfrutar plenamente con otro tipo de sentimientos: la amistad y los sueños compartidos pueden unir a las personas y hacerlas crecer en el camino. La tarde-noche del día catorce la viví con la intensidad de una mujer madura con sensaciones de adolescente. Tanto en la tertulia, cena y copas posteriores respiré la magia de la ilusión que producen los sueños. Ésos que, hasta hoy, nada ni nadie ha podido quitarme. Conoceros a todos ha sido de las mejores cosas que han sucedido a lo largo de mi existencia. Soy consciente que como escritora me queda mucho por aprender. Y también sé que cada uno de vosotros contribuirá a ese aprendizaje.
Gracias a todos por demostrarme amistad y cariño.
Un beso.
Mila

10 comentarios:

  1. Mila, tienes toda la razón la reunión fue entrañable y conmovedora. Gente tan dispar, allí unidos por la literatura. Personalmente me parecistes un encanto. Pero es que, sorprendentemente, no hubo de nadie que me llevara otra cosa que buena imprensión, y eso es muy dificil siendo tantos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mila, creo que estoy entrando en esa fase que tú tan bien describes. Sin embargo considero que no es que ya no creamos en el AMOR . Ya me dirás lo que opinas. Mi filosofía es que habiendo superado otras etapas de nuestra vida lo que nos pasa es que cambiamos el concepto de amar. Es mucho más amplio por que amamos a la vida y a todo lo que nos haga sentir y soñar. Cuando somos jóvenes nos da la impresión que eso sólo lo podemos conseguir con una persona y metidas en la vorágine del trabajo, el hogar, los niños, la familia, la pareja…y a pesar de ser felices, no desarrollamos todo nuestro potencial como seres humanos capaces de amar simplemente un nuevo amanecer, un proyecto por comenzar…Creo que amamos mejor por qué tenemos más claro lo que queremos y somos más libres para conseguirlo.
    Nila, no sé qué te queda por aprender. En lo que respecta a comunicar que sepas que lo has conseguido plenamente. Has transmitido haber pasado momentos de felicidad que era de lo que se trataba. Enhorabuena a todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Fue muy agradable compartir contigo y con tanta buena gente esa jornada.
    Toda mia amistad.
    Un beso ¡colega!
    Enrique

    ResponderEliminar
  4. Mila!! Me encanta tu frescura, no la pierdas!! Da igual cincuenta que 20, lo que importa es como lo vivas!
    Estoy encantada de haberte conocido. Mañana te mando las fotos!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy encantado de haberte conocido. No dejes de trasnochar mientras tengas el Metro cerca. Fue una reunión ejemplar, donde se mostró la buena disposición para participar en todo lo que sea a favor de Escritores en Red. Eso es lo mejor y la amistad que nos une a todos.

    Besos

    Alex

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buen rollito! Gracias a todos. Os quiero.

    Un beso.


    Mila

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes que eres una persona que todos quieren?
    Será por algo, no cabe duda. Sólo he oido siempre cosas buenas de ti. Como escritora. Como persona. Como amiga. La verdad, Mila, es que Montse Cano nos trajo de la mano dos lujos de personas, tú y Alejandro. Y ahora los dos sois parte fundamental de este círculo, este proyecto. A ver si entre vosotros y Santiago y Enrique y yo...la empujamos a participar, de una vez, en Escritores en Red, en la Blogsfera. Sería el broche lisboeta a tanta calidad literaria y humana. Y amistad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Querido Emilio. Me alegra saber que mis allegados tienen ese concepto de mi. Es cierto que percibo ése cariño; aunque no sé si es merecido. Hay un dicho que dice: "Haz bien y no mires a quien",y yo intento caminar por la vida sin hacer daño a nadie. No obstante, ni soy Sor Mila ni la Virgen Milagrosa, jajaja. Sólo soy una mujer con defectos y con virtudes que, curiosamente, sin pedir nada RECIBE MUCHO.
    Un besito.

    Mila

    ResponderEliminar
  9. Mila... Eres grande!.

    Un beso desde esta semi-madrugada del domingo, que recuerda otra hace exactamente una semana, con el encanto de un encuentro anunciado... Gracias por formar parte de él.


    Manuel y Rosa (desde Murcia)

    ResponderEliminar
  10. Manuel, Rosa, me ha hecho mucha ilusión veros por aquí.

    Un besito para los dos.

    Mila

    ResponderEliminar