martes, 4 de enero de 2011

PRIMER Y ÚLTIMO BAILE




Fue en una fiesta inventada. Te vi llegar con ojos sin recelo ni archivo en la memoria. Venías de un pasado sin tregua y en tus manos adiviné el tacto que no conoce bálsamos. Bailamos al son de una música, sin más melodía que el tic tac de nuestros corazones. Y un roce sensual nos detuvo en el tiempo. El evento acabó de madrugada, al finalizar la noche de nuestro último beso. Y te fuiste alejando al igual que todo lo vivido… dejando tu sombra congelada… como este invierno sin límite.

En las noches sin alba, la nostalgia es un paso necesario para seguir el camino hacia el sol.

10 comentarios:

  1. Querida Mila: deberías haberle puesto a esta entrada la música aquella de "Él vino en un barco de nombre extranjero...".

    La de la foto de abajo eres tú, ¿verdad?: ¡menuda belleza!. No, si de casta le viene al galgo...

    Te dejo aqui un beso de felicitación por el nuevo año, mi admiración y mi deseo, como ya te dije, de que no pares de alegrarnos con tus relatos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Mila!!
    Qué genial mini-relato!! y como dice Manuel, en la foto guapisima eh??
    Que el año te traiga muchas cosas bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El final pertenece a esas frases tuyas con un quiebro, con un desgarro que tanto me gustan, jeje.

    Siempre se te ve muy guapa, pero el blanco y negro saca a la luz a la actriz que llevas dentro. Como dice Manuel, vaya Bellezón.

    Feliz 2011

    ResponderEliminar
  4. Querida Mila...como yo creo que esto del pasado y el presente es algo con fronteras poco claras en nuestro interior me congratula que tú seas capaz de revivirlo en tu escrito. En el fondo nosotros somos capaces de viajar con la mente a donde deseemos, así que imagino que tú sigues haciendo de vez en cuando esos viajes. Y, como dicen Manuel y Nelken, en esa foto, nada que envidiar a Marisol, je, je. Supongo que en el instituto tendrías muchos pretendientes. Seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Amarrarse al recuerdo no es bueno... pero rememorar, fragmentar la barrera del tiempo, como lo haces tú, para disfrutar de los buenos momentos que nos otorgó la vida es maravilloso. No sé si es un paso necesario, pero si son buenas referencias para caminar hacia el sol.

    Eras una jovencita preciosa que tuvo un primer y último baile, ahora una mujer inteligente y guapa que, espero, continué bailando.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos: Agradezco vuestros cariñosos comentarios. Y os doy las gracias por los halagos. Entre las dos fotografías hay cuarenta años de diferencia. Creo que el tiempo no debemos mirarlo en lo que vemos en el espejo día, tras día. Sino en esa sensación gratificante de que lo vivído no le reste ilusión ni al pasado ni al presente. El futuro es siempre una incógnita, y si sabemos mirarla con buenos ojos puede resultar hasta atractiva.

    Besos para los cinco con el deso de que 2011 sea un año maravilloso para todos.

    Mila

    ResponderEliminar
  7. PERO ... ¿¿¿¿Y LA FOTOOOOO????

    ResponderEliminar
  8. Querida Mila:

    Todo cuanto escribes me encanta, pero permíteme decirte que este último texto me ha parecido francamente maravilloso.
    Te felicito.
    No imaginas cuánto me identifico con tus palabras.
    Eres genial.

    Recibe toda mi admiración y estima.

    Tu amiga,
    Cris.

    ResponderEliminar
  9. Querida Cris: Gracias por tu visita y tu agradable comentario.

    Un besito.

    Mila

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy flipando.Hace años que no te veo.
    No solo he quedado sorprendida por ver, por casualidad,.. a Mila dejándose "ver" en "internete".Lo que de verdad me ha causado total admiración, para lo que faltan palabras, frases de admiración,..aún no escritas,... mi respeto, entusiasmo, interes...Es averiguar que escribes,..que por lo visto,..muy bien.Que firmas libros en el Retiro.....Es la sorpresa más grata e inesperada, que hoy..currando e intentando meterme en el correo de mi madre..., una antigua amiga tuya,..podía esperar.Felicidades Mila, mi enhorabuena,..mi admiración.OKEYYY. ESTOY DESEANDO TRAGARME, COMERME TU LIBRO.Soy Rosa (RosaMari"para todos vosotros")Besos.

    ResponderEliminar